Fender y Apple lanzan una guitarra con conexión directa a GarageBand

El mundo de la música ha sido revolucionado en los últimos años con la incorporación de miles de aplicaciones y desarrollos tecnológicos que, a pesar de que imprimen una sensación nueva a la composición y ejecución musical, en general han tratado de preservar las raíces del sonido más garage pero sin perder las facilidades que ofrece poder grabar a nuestro grupo en el living de una casa.

Quizás la guitarra sea uno de los instrumentos que menos innovaciones ha recibido a lo largo de estos años tecnológicos ya que en gran parte, el mismo músico ha sido reacio a esos cambios que le quitan su esencia original.

Sin embargo, noticias como esta suelen alegrar hasta a los más fundamentalistas del sonido puro ya que lo que propone Fender es justamente hacer totalmente transparente el paso de la música del instrumento a un dispositvo, sin tener que contar con interfaces, placas ni cables adaptadores ni guitarras específicas para lograrlo.

Para esto, la empresa estadounidense se asoció con Apple y lanzó una versión de la clásica Fender Stratocaster, en su versión económica Squier, con un conector mini USB, plug para auriculares 3,5mm y compatibilidad con la plataforma de edición GarageBand.

De esta forma, con sólo una guitarra de precio accesible (odio decirlo, pero en Estados Unidos saldrá US$199), y un dispositivo con el software GarageBand, ya disponemos de una pista de grabación para plasmar nuestras creaciones.

Click aqui para ver el video.

Link: Fender launches new $199 Squier USB Stratocaster (9to5mac)

via FayerWayer http://www.fayerwayer.com/2012/11/fender-y-apple-lanzan-una-guitarra-con-conexion-directa-a-garageband/

Anuncios

Publicado el 15/11/2012 en Música y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: