Los Públicos Personalizados en Facebook

Los públicos personalizados en Facebook nos permiten orientar una campaña publicitaria a un grupo de usuario seleccionados a través de su e-mail o teléfono móvil.

Para poder utilizar este público como segmentación en nuestros anuncios tendremos que realizar unos pasos previos a través del editor múltiple y configurarlo a través de esa herramienta.

Por ejemplo, si tenemos un listado de clientes que ya han comprado en nuestra tienda online y a los cuales queremos dar a conocer una determinada promoción que estamos realizando en nuestra página de Facebook podemos dirigirnos a ellos en la plataforma social como si de un anuncio más se tratase.

La ventaja al mostrar nuestro anuncio es que el usuario ya nos conoce y podemos establecer una oferta de CPC y pagar solo por aquellos usuarios que realmente están interesados.

¿Cómo hace Facebook esto posible?

Una vez tenemos este listado listo en un excel, csv o .txt lo subimos en la pestaña de públicos personalizados del editor múltiple, Facebook cifrará estos datos y realizará la concordancia correspondiente para comprobar cuales de esos e-mails son usuarios registrados y mostrar a éstos sus anuncios.

Facebook convierte así en los anuncios dirigidos a públicos personalizados en una especie de “remarketing” que persigue a aquellos usuarios que ya nos conocen, bien porque han realizado una compra o se han registrado

Podéis encontrar más información sobre los públicos personalizados aquí.

La entrada Los Públicos Personalizados en Facebook aparece primero en Marketing en Redes Sociales.

via Marketing en Redes Sociales http://www.socialmedia.es/los-publicos-personalizados-en-facebook/

Anuncios

Publicado el 14/01/2013 en Actualidad, Redes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: