Redes Sociales Especializadas: Encuentra la Tuya

Todo acceso a Internet también implica, en su mayoría, al de alguna red social. Un espacio digital determinado por la comunicación bidireccional, es decir, relacionarse, conversar y compartir la información. Y esto lo empleamos diariamente con los grupos de usuarios o empresas con los que compartimos gustos e intereses, en ocasiones muy concretos.

La explosión de las redes sociales tiende cada vez más a la especialización y la segmentación, es decir, se adaptan a un usuario más concreto y exigente. Así que, te presentamos un listado que puede resultar interesante a nivel personal, o incluso como estrategia de comunicación online para segmentar tu nicho de mercado.

Verbling.com

Un aliciente para aprender idiomas. Inglés, español, italiano, francés, alemán, mandarín, japonés, hebreo, portugués, árabe o ruso son los que se pueden practicar actualmente en esta red social. Incluso, permite unirse a clases grupales vía Google Hangouts con un máximo de 9 personas por sesión. Hasta ahora sólo en inglés.

 

Tripsbook.com

Nueva red social destinada a los más viajeros, donde pueden geoposicionar los viajes que realizan mediante Google Maps. Entre sus funciones, permite añadir fotos, videos y experiencias a modo de bitácora, como también consultar las estadísticas de los viajes realizados.

Duelia.org

Es la nueva red social española que ayuda a las personas que sufren una enfermedad o están en proceso de duelo. Hay tres perfiles de usuario, el normal, profesional o de centros especializados. La interfaz es muy similar a la de Facebook o Tuenti.

 

IQelite.com

Red social exclusiva creada por miembros de la organización internacional de personas con alto coeficiente intelectual. Su objetivo es medir la inteligencia de las personas y encontrar afines. Para ello, propone diferentes tests psicométricos: de inteligencia, inteligencia emocional y de personalidad.

 

Womenalia.com

Las mujeres profesionales y emprendedoras tienen su espacio en esta red especializada en el networking. Cuenta con una bolsa de empleo, información sobre formación, nombramientos, novedades legislativas, o asesores online especializados.

 

Funcook.com

Ya puedes compartir tus recetas, descubrimientos y consejos gastronómicos en esta red social española. Facilita encontrar otros platos mediante la segmentación por utensilios e ingredientes. Se pueden consultar sin necesidad de registrarse.

Geonick.com

El objetivo de esta red social española es encontrar a esas personas que comparten tus mismos gustos y hobbies. Por ahora disponible en español, catalán, inglés y francés, tiene una versión gratuita y otra de pago. Para encontrar tus afines, tendrás que introducir un máximo de 10 hobbies al darte de alta.

 

Facecoop.org

Nueva red social solidaria que busca compartir información sobre el medio ambiente, la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y el hambre. Su intención es poner en contacto a personas e instituciones.

Geni.com

De forma colaborativa con tu familia, puedes descubrir y compartir tu árbol genealógico. Permite crear álbumes de fotos, calendario de eventos, situar la localización de los tuyos, incluso exportar el árbol genealógico en distintos formatos para luego imprimirlo.

 

Konekt.me

Llega el LinkedIn para las mentes creativas de la mano de esta nueva red social, que permite mostrar el perfil profesional de una manera más visual e intuitiva. Se pueden agrupar los trabajos realizados en distintos formatos y dividirlos en carpetas y tipologías.

 

 

 

 

 

La entrada Redes Sociales Especializadas: Encuentra la Tuya aparece primero en Marketing en Redes Sociales.

via Marketing en Redes Sociales http://www.socialmedia.es/redes-sociales-especializadas-encuentra-la-tuya/

Anuncios

Publicado el 14/01/2013 en Actualidad, Redes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: