Graph Search: el nuevo buscador semántico de Facebook

Facebook da un paso al frente en la mejora de la usabilidad y experiencia del usuario. Con la nueva herramienta basada en la búsqueda de cualquier tipo de información en la red social, se presenta una nueva manera más eficiente e intuitiva de encontrar a las personas y lugares sobre los que deseamos saber. Graph Search será el nuevo motor de búsqueda de la mayor red social del mundo.

La nueva apuesta indexará todo el contenido de su red social. Una vez reorganizados todos sus datos, previamente etiquetados e identificados en la biografía, facilitará encontrar el contenido de nuestros contactos a través de filtros. Según esto, son lógicas las dudas acerca de la privacidad ¿podremos extraer información sobre cualquier persona que tenga una cuenta en la red social?  Zuckerberg aseguró en su presentación que sólo se encontrará el contenido filtrado como público o compartido con otro usuario previamente. Por tanto, sería conveniente revisar nuestros filtros de privacidad, para no ser encontrados por quien no queramos antes de su completa implantación.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios, personas y empresas, y que de cada uno de ellos posee sus datos más personales como el sector, dirección, edad, nacionalidad, trabajo, estado civil, gustos e intereses ¿Qué empresa no querría obtener un rendimiento económico de una base de datos tan enriquecida? Está claro que el nuevo Internet dentro de Internet replantea las bases de la segmentación y personalización de la publicidad, sobre todo a nivel local, con una información no accesible para Google. Ya se cataloga a Graph Search como la gran amenaza para el gigante de Internet, quien previamente lanzó Google+ con intención de convertirse en clara competencia.

Mediante la nueva búsqueda semántica, se premiará la información. Se realizarán búsquedas por frases y no por palabras, lo que significa que a cuanta más información y concreción, mejor posicionamiento SEO. Se trata de un nuevo planteamiento en la navegación personal y una nueva oportunidad de negocio.

Por ahora, te dejamos el enlace donde podrás ver la introducción de Graph Search, y la opción de inscribirte en la lista de espera para usarla próximamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento sólo está disponible en inglés para aquellos que residan en EE.UU.

https://www.facebook.com/about/graphsearch

La entrada Graph Search: el nuevo buscador semántico de Facebook aparece primero en Marketing en Redes Sociales.

via Marketing en Redes Sociales http://www.socialmedia.es/graph-search-el-nuevo-buscador-semantico-de-facebook/

Anuncios

Publicado el 29/01/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: