¿Puede Google cambiar el papel de los periodistas?

2129346469_763c63a7ac_z

Los cambios que Google ha ido haciendo de un año a esta parte en su algorítmo de búsqueda pueden estar dando un espaldarazo a los cientos y miles de periodistas que hacen de “negros” como creadores de contenido para los también cientos de blogs corporativos que las empresas han puesto en marcha en sus estrategias de marketing de contenido porque se han dado cuenta de que el éste es el Rey- lo siento Elvis…

¿Cómo puede ser eso? He leído un artículo de Erin Griffith que me ha dejado de piedra y que os vengo a resumir. Todos sabemos, aunque no haya un a aseveración por parte de la de Sillicon Valley, que Google+ juega un papel destacado en el posicionamiento de las búsquedas. De echo, y pese a la inexistencia de “vida terrestre” o interacción más allá de los que estamos en el mundillo 2.0, muchas empresas mantienen perfiles de Google+ que alimentan diariamente.

Tampoco desvelo nada si comento que para Google la búsqueda social y la creación de contenido es otro de los puntos candentes de su misterioso algoritmo y por ello prioriza el creado por escritores a los que atribuye credibilidad… sin embargo, como señala Griffith, se hace ya un tiempo se encontraron con problemas de verificación de la relevancia de esos escritores, pues el spam SEO y otras triquiñuelas tergiversaban los resultados. Para atajar el problema han puesto en marcha el Author Rank, un servicio de verificación de escritores que liga el perfil de estos en Google+ con el contenido, de manera que en la búsqueda aparece su imagen junto al artículo en cuestión.

Por lo tanto, si una empresa proporciona un email corporativo a todos sus creadores de contenido y liga sus cuentas de Google+ al contenido obtendrá una mejor posición en el ranking… y lo que es más importante para toda empresa, una tasa de click un 40% mayor, no lo digo yo, sino que así lo recoge Griffith.

¿Se nos han puesto ya los dientes afilados y la boca se nos hace agua? ¿Estáis deseando saber cómo ligar los perfiles de Google+ al contenido? En castellano han traducido Author Rank como Servicio de Autoría y por el momento sólo se puede enlazar con tu perfil de Google+ el contenido que se publique en un dominio determinado, por ejemplo www.misapisportuscookies.com).
¿Qué supone todo esto para los “negros” de los que hablaba al principio?

  1. Reconocimiento de su labor a nivel interno dentro de la empresa para la que trabaja.
  2. A nivel curricular, es una forma de demostrar tu manejo y experiencia sobre un tema determinado y de avalarte en este nuevo mundo de los recursos humanos 2.0

¿Conocías el servicio de autoría de Google? ¿Estáis haciendo uso de él? ¡Soy toda orejas!

Por @ainhoatorres

Imagen  Meredith Harris

via Mis Apis Por Tus Cookies http://www.misapisportuscookies.com/2013/02/puede-google-cambiar-el-papel-de-los-periodistas/

Anuncios

Publicado el 06/02/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: