Si llegas el primero a una fiesta puedes encontrarte solo

Cada año nacen nuevas redes sociales, salió Quora, Google +, Google Wave… Muchas, cada año varias, siempre prometiendo ser el nuevo Facebook, el nuevo Twitter o la red social definitiva. La parte divertida es que todas acaban en el mismo sitio. Hay también casos positivos como el de Instagram, Pinterest, Whatsapp o Line, con los crecimientos que han experimentado en poco tiempo.

La última en aparecer ha sido Vine, que casi todos conoceréis. Permite hacer videos de 6 segundos con diferentes contenidos que hayamos creado. De momento solo está disponible para sistemas iOs, pero ya ha generado suficiente ruido en la red. Además, ya ha llamado la atención de marcas y usuarios por todo el mundo.

Existen ya ejemplos de marcas que han desarrollado su presencia dentro de la red, pero me surgen algunas dudas. Como responsables de la presencia social de nuestras marcas debemos tener claro en qué redes queremos entrar y cómo queremos hacerlo. Bajo mi punto de vista, no deberíamos entrar en una red en la que no tenemos claro cómo será nuestra estrategia, qué normas pueden existir para ello o si podremos destinarle recursos suficientes. Por ello, propongo un análisis previo antes de decidir entrar o no en una nueva red:

1. ¿Cuál es nuestro objetivo? Salvo que sea demostrar innovación, mi recomendación es esperar antes de desarrollar la presencia. Primero son las personas, así que debemos analizar el perfil de las personas que están en la red, si nuestros usuarios no están en ella, ¿Para qué entrar? Toyota fue la primera marca en entrar en España, pero su objetivo era precisamente ese, por lo que el objetivo es coherente.

toyota-españa

Aquí podéis encontrar más ejemplos de cómo las marcas lo están utilizando.

2. ¿Qué recursos nos exigirá? Entrar en una red no es todo diversión, necesita dedicación y contenidos. Si no seremos capaces de mantenerlo, mejor no entrar. No hay nada peor que perfiles desiertos. Eso sí, siempre es bueno que reservemos el usuario por si nos interesara entrar más adelante.

Muchas corrieron para entrar en Quora y en otras redes del estilo. Parar a pensar en cómo y cuándo entrar siempre es bueno, no podemos dejarnos llevar por el impulso.

Es como llegar el primero a una fiesta, hasta que no lleguen los demás, estaremos solos con los camareros.

via Mis Apis Por Tus Cookies http://www.misapisportuscookies.com/2013/02/si-llegas-el-primero-a-una-fiesta-puedes-encontrarte-solo/

Anuncios

Publicado el 06/02/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: