Microsoft predice que habrán 4 mil millones de personas utilizando Internet el año 2020

No está completamente claro, pero se dice que en la actualidad existen alrededor de 7 mil millones de personas alrededor del mundo. Y Microsoft predice que para el año 2020, 4 mil millones estarán utilizando Internet, esto es, una cifra que duplica la actual penetración de este servicio que muchos consideran básico para la sociedad.

Y es que la compañía reveló un informe llamado Measuring the Impact of Policy on Global Cybersecurity, donde aparte de esta predicción el foco central es entender la relación entre factores políticos y sociales para con la seguridad digital en la red, concluyendo que los países que sufren la menor cantidad de infecciones de virus y malware son además los que mejor sistema de salud tienen “en la vida real”, además de poseer mejor y más rápido a Internet y en general, tienen un país con un gobierno más óptimo.

Claro está, las cifras se detallan en el reporte y se tratan de una generalización en busca de patrones comunes, no un veredicto definitivo sobre la relación entre el malware y la situación social de un país, aunque como es de esperarse, Microsoft asegura que contrario a los países con pocas infecciones virtuales, los que tienen altas tasas de caos informático también tienen mayor piratería e incluso firman menor cantidad de tratados internacionales.

Link: Microsoft: Internet users will double to 4 billion worldwide by 2020 (Neowin)

via FayerWayer http://www.fayerwayer.com/2013/02/microsoft-predice-que-habran-4-mil-millones-de-personas-utilizando-internet-el-ano-2020/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29

Anuncios

Publicado el 11/02/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: