Ahora secuestran la cuenta en Twitter de la marca Jeep

Ayer, un grupo de hackers tomó posesión de la cuenta en Twitter de Burger King, la que se disfrazó de McDonalds y lanzó varios mensajes graciosos que aludían al uso de drogas por parte de los trabajadores de la compañía, obligándolos a pedir disculpas más tarde.

Hoy, el hecho se repite con la marca Jeep como víctima (@Jeep), esta vez cambiando su fotografía de perfil y destacada por unas relacionadas a Cadillac. Además, el fondo de pantalla por unos instantes fue una graciosa imagen de un automóvil pintado con los colores de McDonalds , aludiendo a lo ocurrido ayer.

En la línea de tiempo de la empresa automotriz se encuentran mensajes del mismo calibre que los vistos en la broma de Burger King, como por ejemplo uno que dice: “Lo sentimos chicos… no habrá más producción de Jeeps porque atrapamos a nuestro CEO haciendo esto…“:

También se repite la broma de ayer, diciendo esta vez que Jeep fue adquirida por Cadillac a raíz de extrañas razones: “Nos vendimos a Cadillac porque atrapamos a uno de nuestros empleados ingiriendo éstas en el baño“:

Hasta el momento no se sabe si se han tomado medidas desde Twitter como ocurrió ayer, que pasados 30 minutos del incidente con Burger King la cuenta afectada fue suspendida y al otro día, se recuperó el acceso a ella por parte de la marca afectada. Pero Jeep parece haber retomado el control de la cuenta, borrando los mensajes no intencionales y cambiando la apariencia en imágenes de la página.

Por otro lado, al momento del incidente la cuenta @Jeep tenía cerca de 107 mil seguidores, sin embargo,actualmente dicha cifra ha caído a 105 mil, no repitiéndose lo ocurrido con Burger King, que ganó cerca de 26 mil nuevos fans.

Sobre los responsables de la situación, ahora se duda que éstos sean parte del colectivo Anonymous, ya que si bien en el caso de Burger King se hacían referencias a un grupo que parecía ser parte de ellos, ahora se repite el protagonista pero alejándose de la figura de Anonymous, reportándose de manera preliminar que se trataría de una organización independiente. Pero todo indica que los perpetradores serían los mismos.

¿Habrá una falla de seguridad generalizada en Twitter que permite estas violaciones de seguridad? ¿Cómo lo hace este grupo para conseguir ataques de tan alto perfil?

Ver Galería Completa (7) »

Galería Fotográfica

jeep111111111
j5
j6
j1
j2
j3

También te puede interesar:

via FayerWayer http://www.fayerwayer.com/2013/02/ahora-secuestran-la-cuenta-en-twitter-de-la-marca-jeep/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29

Anuncios

Publicado el 19/02/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: