Razones por las que tu página de Facebook no es “COOL”

Está claro que si siempre haces lo mismo, obtendrás los mismos resultados una y otra vez. Hay muchos clientes, agencias y Community Managers que se frustran cuando observan que su página de Facebook no “Mola” y la de su competencia si “Mola”. Por eso hoy os compartiré algunas de las razones más obvias por la que muchas empresas no tienen los resultados que esperan.

Razones por las que tu página de Facebook no es “COOL”

No tener una estrategia de contenidos

Todas las marcas han de saber para qué quieren estar en Facebook y qué esperan conseguir a cambio. Por eso es importante definir una estrategia de contenido:

  • ¿Qué esperas conseguir? (Objetivos)
  • ¿A quién te diriges? (Audiencia)
  • ¿Qué vas a publicar? (Contenido)
  • ¿Cuándo vas a publicar los contenidos? (Frecuencia)
  • ¿Cómo vas a publicar los contenidos? (Planificación)

Publicar siempre lo mismo

Hace falta que las marcas innoven y prueben nuevas formas de conectar con su público. No es sano publicar siempre el mismo contenido. Algunas marcas son las reinas del copy+paste.

Publicar contenidos que no generan “engagement”

No hay cosa más triste que entrar a una página de Facebook y ver muchos contenidos sin “Me Gusta” o con uno solo, el de la propia marca. Si tu contenido no genera engagement tienes que intentar otros hasta que consigas enganchar con tu audiencia.

No ofrecer contenido de “valor”

Está claro que tienes que promocionar tus productos y servicios pero también tienes que aportar contenido de interés y valor para tus fans. Por ejemplo:

  • Un código de descuento
  • Un concurso/sorteo
  • Un consejo o recomendación

¿Sabías qué? La mayoría de los fans siguen a una marca en Facebook porque ofrece descuentos, promociones y concursos.

Saturar al público con publicaciones muy frecuentes

Facebook no es Twitter, no abuses de las publicaciones tan frecuentes. Intenta dejar intervalos de tiempo entre una y otra. Por eso os recomiendo que defináis una frecuencia, las más comunes son:

  • 3 publicaciones a la semana
  • 2 publicaciones a la semana
  • 1 publicación al día
  • Entre 2 y 3 publicaciones al día

No responder a tu audiencia

Si tu audiencia dice Hola, tu dices Hola ¿Qué tal?, ignorarle no es una opción. tuitealo logo

Así como el contenido es importante también la interacción que tengas con tu público. Todo lo que se publica en redes sociales ha de ser moderado posteriormente. Todo es una cadena, creas, publicas, moderas, analizas y vuelves a iniciar el ciclo.

No analizar tus contenidos

Si no analizas cuales son los contenidos más efectivos de tu marca, no podrás saber lo que haces bien y lo que haces mal. Facebook tiene un panel de analíticas (Facebook Insights) que te ofrece las interacciones de cada una de las publicaciones que realizas ¡Úsalo!

Ser un fantasma

Una página de Facebook es como una planta: si no la riegas con agua frecuentemente tarde o temprano se morirá. tuitealo logo

No puedes tener presencia y no publicar aunque sea una sola vez a la semana. Os recomiendo hacer una planificación previa de todos los contenidos que tenéis para publicar, si son poco lo podéis dividir en tiempo.

Publicar parrafadas

“Menos es más”. Facebook no es un blog donde puedes escribir parrafadas. Intenta que todas tus publicaciones no incluyan “Sigue leyendo”. Si tienes mucho texto, extrae lo más importante y acompaña tu publicación de una URL o imagen que complete tu mensaje.

No publicar en el mejor horario

Es importante conocer el comportamiento de nuestro público en Facebook. Tienes que saber cuál es el mejor horario para tus publicaciones, por ejemplo, si tu marca es para estudiantes sabrás que de 9am a 3pm están en el colegio, por lo cual tu contenido tienes que publicarlo antes de que entren al colegio o para cuando salgan.

No aprovechar los formatos de Facebook

Facebook no solo permite publicaciones de textos, también permite:

  • Fotos y álbumes 
  • Vídeos subidos a Facebook o URL de Youtube/Vimeo
  • Encuestas con la opción de preguntas de Facebook
  • Ofertas con Facebook Offers
  • Notas

Es importante conocer todos los formatos para utilizarlo cada vez que puedas ;)

Duplicar contenidos: Tweets en tu página de Facebook o viceversa

Queridos gestores de contenidos y marcas, cada red social tiene su fin. Duplicar contenidos por “pereza” o “comodidad” es cansino para tus fans.

 

Si conocéis algún otro caso, dejadlo en comentarios y con gusto lo agregaré al post ;)

Escrito por Vilma Núñez – @vilmanuez  – www.vilmanunez.com

via Mis Apis Por Tus Cookies http://www.misapisportuscookies.com/2013/03/razones-por-las-cuales-tu-pagina-de-facebook-no-es-cool/

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Publicado el 23/03/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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