Desarrolladores de juegos de Facebook ganaron USD$2.800 millones en 2012

Facebook estuvo presente en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, anunciando que los desarrolladores de juegos para la plataforma generaron USD$2.800 millones durante 2012. La compañía está tratando de atraer más desarrolladores hacia la red social, ya que las personas pasan más tiempo y gastan dinero en este tipo de entretenimiento.

La compañía reveló que más de 250 millones de personas juegan en Facebook al mes, y que hay unos 200 juegos que tienen más de 1 millón de usuarios activos mensuales.

La red social indicó también que más de 100 desarrolladores generaron más de USD$1 millón el año pasado a través de Facebook, que la cantidad de personas que pagan para jugar aumentó 24% desde marzo de 2012, y que el mes pasado, la red social derivó 263 millones de clics a la Apple App Store y a Google Play desde su newsfeed para móviles.

Facebook también anunció que se incluirá una caja con la “colección de juegos” en el nuevo perfil, dentro de la sección “about”, donde la persona puede mostrar los juegos que ha jugado y a los que ha hecho “me gusta”.

Link: Facebook game developers generated $2.8 billion in 2012 (CNET)

via FayerWayer http://www.fayerwayer.com/2013/03/desarrolladores-de-juegos-de-facebook-ganaron-usd2-800-millones-en-2012/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29

Anuncios

Publicado el 27/03/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: