El 77% de los usuarios prefieren el registro social

El registro web se ha convertido en un proceso largo y tedioso que no supone, en buena parte de los casos, ningún valor añadido para el usuario. ¿Cuántas veces habéis dejado de lado el registro en una web por la cantidad de campos que teníais que rellenar?  Y no nos olvidemos de la cantidad de contraseñas y nombres de usuario que debemos guardar. Si sois algo despistados, habréis utilizado unas cuantas veces la temible opción  ”recordar contraseña”, y eso si recuerdas el nombre de usuario…

Por esta razón existe la opción del registro social: Permitir a los usuarios utilizar un login que conecta con sus cuentas de redes sociales. Es más fácil para el usuario y permite a las empresas obtener datos sobre la actividad social de sus usuarios. De esta manera las marcas pueden utilizar estos datos para que los procesos de comunicación tengan mucho más valor e incluso, crear productos personalizados.

Janrain es una empresa que trabaja con el protocolo Open ID para ayudar a sus clientes a manejar tanto la información como el proceso de registro de nuevos usuarios.

Según datos de esta empresa especializada en procesos de registro social, el 42% de usuarios encuentran los formularios de registro demasiados largos, el 50% declaran fatiga a la hora de crear nuevos usuarios y contraseñas y el 50% utilizaron al menos una vez la opción “recordar contraseña”.

Pero el dato más preocupante para las marcas es que el 88% declaran haber mentido en algún momento. Es un porcentaje muy alto que denota un castigo al proceso de registro tradicional.

Este porcentaje sube si el registro se realiza con un fin concreto: un concurso o promoción, por ejemplo. En ese momento el fin último del registro es la participación y el usuario busca rapidez para validar su participación.

Datos de registro social

El 77% de usuarios prefieren el registro social. Es decir, el usuario prefiere compartir datos sobre su comportamiento social a cambio de un registro fácil y rápido. Pero ¿Qué redes sociales prefieren los usuarios para registrarse?

  • El 54% se registran a través de Facebook
  • El 25% a través de Google:  Google Buzz y Google+
  • El 10% prefiere la cuenta de Twitter para registrarse
  • El 7% Yahoo
  • El 2% Microsoft: Messenger
  • 2% Linkedin

janrain-loginsocial

Registro social por sectores

  • Medios de comunicación

 

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  • Sector musical

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  •  Retail

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  • Marcas de consumo

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Partiendo de la base de que este estudio está realizado en EEUU, los resultados arrojan datos muy interesantes que conviene analizar:

  • Facebook es la red social preferida para el registro social, pero se observa una tendencia a la baja desde el Q3 del 2012. Estos datos no son buenos para la estrategia de la red social, puesto que Facebook basa la integración más profunda de OpenGraph en el registro a través de su conector social.
  • El desarrollo de Google es exponencial, especialmente en sectores como retail y marcas de consumo. Tras el lanzamiento del conector para Google+, cabe suponer que la tendencia seguirá siendo al alza durante 2013.
  • En los medios de comunicación y los sites musicales, el conector de Twitter crece también a partir del Q3 del 2012, coincidiendo en periodo con la caída de Facebook.

¿Qué pasa con Facebook?

El usuario digital ya no está en pañales. Conoce su identidad digital cada vez mejor y sabe que Facebook maneja mucha más información sobre él que cualquier red social y que la comparte con sitios de terceros.  Este puede ser uno de los factores por el que el usuario está empezando a utilizar otras identidades sociales para completar sus procesos de registro.

Ahora pensad en un usuario que sigue a nuestra marca en medios sociales. Le gusta nuestra estrategia de contenido e interactúa con nuestros perfiles. Este usuario llega a nuestra web y se encuentra un sitio plano, sin posibilidad de compartir contenido y en el que registrarse se convierte en un proceso largo y sin ningún valor añadido.

¿Cómo vamos a captar a ese usuario? ¿De qué sirve entonces tener una estrategia en medios sociales si no socializamos todos nuestros procesos?

Gráficos: Janrain

@PilarMillan

via Mis Apis Por Tus Cookies http://www.misapisportuscookies.com/2013/04/el-77-de-los-usuarios-prefieren-el-registro-social/

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Publicado el 17/04/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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