Facebook Home: nueva aplicación móvil social

Desde hace un par de días está disponible, sólo para EE.UU, la nueva aplicación para Android que ha lanzado la mayor red social, Facebook Home. Un nuevo planteamiento cuyo objetivo es maximizar la experiencia del usuario con el dispositivo móvil.

Con muchas dudas acerca de su futuro, si constituirá un nuevo avance o simplemente se convertirá en una aplicación pasajera relegada a los más jóvenes, sector entre los que ha descendido el uso de la red social hasta 9 puntos respecto al anterior año, todos la tenemos en el punto de mira, al menos por la novedad e inquietud que siempre despierta Zuckerberg.

Como el propio fundador reseña, hablamos de una nueva concepción de Facebook en el que el protagonista es el ser humano que está navegando, un `Facebook Phone´ que se convierte en un móvil social integrado con Facebook. Para ello, lo que primero verá el usuario cuando encienda el teléfono será el feed de las fotos de Facebook,  el `cover feed´. Así como también, las conversaciones entre usuarios siempre estarán activas, no se `interrumpirá´ la comunicación aunque abramos otras aplicaciones.

Sin embargo, a escasas horas en el mercado, los pocos afortunados que ademas de vivir en norte América poseen alguno de los pocos modelos con los que es compatible, HTC One o Samsung Galaxy, ya han calificado la aplicación. Una gran mayoría opina desfavorablemente, argumentando que si bien destaca por una gran interfaz visual, está intensamente enfocada a aquellos usuarios que realizan un gran y continuo uso de Facebook, dificultando el acceso a otras características de Android.

Por el momento, los demás tendremos que esperar a adquirir la interfaz oficial para poder tomar una decisión personal.

 

http://newsroom.fb.com/News/597/Introducing-Home

La entrada Facebook Home: nueva aplicación móvil social aparece primero en Marketing en Redes Sociales.

via Marketing en Redes Sociales http://www.socialmedia.es/facebook-home-nueva-aplicacion-movil-social/

Anuncios

Publicado el 17/04/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: