El contenido promocional no debe ser el contenido principal en Social Media

icedsoul photography

En esta ocasión he pensado escribir algo sencillo, pero que inspirara; algo útil pero también interesante. Fue así cuando pensé en una de mis marcas favoritas en social media, por que aparte de profesional soy usuaria y hay ejemplos que destacan por cubrir las dos áreas.

El ejemplo que he elegido es OREO, una marca que no para de sorprendernos y que merece ser seguida con atención. Reflexionemos en 2 ejemplos:

Power out? No problem. twitter.com/Oreo/status/29…

— Oreo Cookie (@Oreo) February 4, 2013

Empiezo con mi favorita, el tweet que hicieron con el apagón del super bowl 2013. Sencillo, oportuno y eficaz; muchas veces asumimos tanto la distancia entre marca y usuario que olvidamos lo cerca que realmente estamos en las redes sociales, este tipo de ejemplos nos muestran una marca inteligente, proactiva y que aprovecha las oportunidades.

Sorry, @kitkat we couldn’t resist … #GiveOreoABreak twitter.com/Oreo/status/31…

— Oreo Cookie (@Oreo) March 13, 2013

La segunda me parece muy ingeniosa, todas las marcas están pendientes (por no decir obsesionadas) con la competencia. Pero en este caso no solo están pendientes si no que participan con la competencia, muestran ser una marca abierta y están dispuestos a ser parte de la conversación, como si de un usuario más se tratara.

¿Cómo se consigue esto? En un post de Jose Luis Bru lo resume de la siguiente forma:
– Un equipo profesional centrado en la imagen.
Planificación y regularidad de publicación para construir una audiencia fiel que vuelve buscar más.
– Conceptos sencillos y relevantes. Visuales.
Sentido del humor.

Pero a esta reflexión quiero unir una propia: el contenido aunque suene a cliché debe se la piedra angular de toda estrategia. El problema existe cuando para el encargado de marca o comunicación el contenido como piedra angular es igual a extrapolar la estrategia comercial y de marketing a las redes sociales. Esto es un error, un banner es un banner, una rueda de prensa es justo eso y una cuenta de Twitter o Facebook es otro tipo de canal.

Una estrategia de contenidos no significa extrapolar los mensajes promocionales y publicitarios (incluida la línea editorial) a los canales, las creatividades no son ni deben ser las mismas y el contenido juega otro papel. Cuanto antes muchas marcas se den cuenta de esto, antes se acercarán a casos de éxito como el de OREO y antes empezarán a ver resultados.

@rbksaez

Photo Credit: icedsoul photography .:teymur madjderey

via Mis Apis Por Tus Cookies http://www.misapisportuscookies.com/2013/05/el-contenido-promocional-no-debe-ser-el-contenido-principal-en-social-media/

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Publicado el 23/05/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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