Herramientas alternativas a las estadísticas de Facebook

Después de más de una semana sin que se actualicen las estadísticas de Facebook, muchos de los que dependen de ellas para conocer la interacción diaria y los datos demográficos de los usuarios, se encontrarán perdidos ¿cómo conocer esa información? ¿existen alternativas?

Bien es cierto que Facebook Insight nos facilita los datos exactos ofrecidos por los propios usuarios, pero existen diversas herramientas que, adecuadamente gestionadas, pueden implementarse entre ellas, y obtener una buena monitorización, medición y control de resultados. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las plataformas o versiones gratuitas, siempre ofrecerán datos más limitados.

ViralHeat

La página web nos facilita administrar hasta siete cuentas de Facebook, Twitter o LinkedIn de una manera muy visual. En su versión gratuita tenemos acceso a varias de sus herramientas online para obtener estadísticas personalizadas. Entre sus opciones, permite la segmentación geográfica para compartir en Facebook.


FanGager

Con versión gratuita y de pago, es una herramienta muy útil que identifica a los usuarios más proactivos de Facebook. Facilita la orientación y segmentación de las futuras acciones dentro de la estrategia. Sólo con introducir la URL, obtendremos de forma gratuita datos acerca del nº total de fans, nº total de me gusta, % tasa de actividad o sobretodo, los 10 fans más activos del día, semana y mes.

SpreadFast

Con una versión gratuita limitada a 30 días, supone una herramienta muy completa en la medición analítica de datos procedentes de Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. El alcance y la interacción de los usuarios con los contenidos compartidos se complementa, entre otros, con la presentación de los datos obtenidos en gráficos.

La entrada Herramientas alternativas a las estadísticas de Facebook aparece primero en Marketing en Redes Sociales.

via Marketing en Redes Sociales http://www.socialmedia.es/herramientas-alternativas-a-las-estadisticas-de-facebook/

Anuncios

Publicado el 25/05/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: