¿En qué redes sociales puedo mostrar mis anuncios?

Hoy en día gracias a la publicidad de pago podemos mostrar nuestros anuncios en cuatro redes sociales, Facebook, Twitter, LinkedIn y Tuenti.

Cada una de ellas nos ofrece unos formatos diferentes y un tipo de pago para anunciarnos en ella. Estos nuevos formatos están cogiendo cada vez más fuerza y empiezan a formar parte de las estrategias de las marcas al igual que lo hacen otras acciones como banners o publicidad en la red de display de Google.

Este tipo de anuncios nos ayudan a fomentar nuestra campaña de branding y dar a conocer nuestra marca con la ventaja de segmentar sociodemográficamente. De esta forma aprovecharemos al máximo la inversión obteniendo datos del rendimiento de la campaña y apuntando únicamente a nuestro público objetivo.

En Facebook contamos cada vez con más formatos de publicidad, algunos de ellos están condicionados al CPM (Coste por Mil impresiones), es decir a la cantidad de usuarios a los que mostramos el anuncio. Pero también podemos establecer anuncios a través del CPC (Coste Por Clic), de esta forma únicamente pagaremos cuando un usuario haga clic en nuestro anuncio. ¿Cuál es mejor? Todo dependerá del objetivo de nuestra campaña, si lo que queremos es aumentar la visibilidad de la marca y generar un mayor branding apostaremos por el CPM. En cambio, si nuestro objetivo son las conversiones, las ventas, o vamos a dirigir al usuario a una web externa es mejor escoger el CPC.

 

En Twitter también podemos hacer publicidad, a diferencia de la anterior, las campañas serán gestionadas por el equipo de Twitter y estableceremos una cantidad a pagar según el número de usuarios que queremos llegar.


 

LinkedIn nos ofrece un pequeño espacio en el que mostrar nuestros anuncios y pagar por aquellos usuarios que han hecho clic. Para poder invertir en LinkedIn la cantidad mínima es 25$.

 

Para anunciarnos en Tuenti tenemos que contactar con ellos para gestionar nuestras campañas. En la red social española podemos anunciarnos y pagar por la cantidad de usuarios únicos que ven nuestro anuncio.

 

 

 

 

 

La entrada ¿En qué redes sociales puedo mostrar mis anuncios? aparece primero en Marketing en Redes Sociales.

via Marketing en Redes Sociales http://www.socialmedia.es/que-formatos-puedo-utilizar-para-anunciarme-en-redes-sociales/

Anuncios

Publicado el 03/06/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: