Enredados

¿Estamos enredados? Esta es la pregunta que más me hago desde hace una temporada. ¿Hasta cuándo voy a seguir tuiteando? ¿Hasta cuándo seguiremos absortos mirando nuestro teléfono? ¿Cuándo va a explotar esta burbuja? Porque es una burbuja, ¿verdad?

Fascinados por un mundo de redes sociales en el que, según un estudio de Epsilo, solo el 15% de los clientes considera que merece la pena ser fiel a una marca, surgen nuevos consumos de redes sociales que pasan por dejar el uso de unas y sumarse a nuevas.  En esta línea, el lunes leía en El País “Niños en Tuenti, jóvenes en Twitter y adultos en Facebook” y me preguntaba si ya no es cuestión de pasar de una red a otra, sino de cuánto vamos a aguantar interconectados y hasta qué punto no vamos a terminar agotados del mundo virtual.

Siguiendo con la lectura, se atisba un punto de burbuja, no sé qué os parecerá a vosotros, en el que Mauro Fuentes asegura que Facebook “ya no es cool. Está todo el mundo, sienten (adolescentes) que se mezclan con gente con la que nada tienen en común”. ¿Sienten eso o están agotados del uso de Facebook? Al parecer nuevos servicios de nicho podrían salvar el uso de redes sociales o quizás sea cierto eso de que hoy es Facebook, Twitter y Tuenti (por nombrar algunas) pero que en un futuro, no demasiado lejano, se llamarán de otra manera que desconocemos.

Otros apuntan a que esto es solo el principio. Estamos enredados o al menos así titula PwC un informe en el que comenta que los españoles somos los usuarios europeos más activos en redes sociales. Al parecer invertimos más de una hora al día en las redes. Estamos completamente enredados y así lo vemos en los datos que el mismo estudio facilita en cuanto a consumo de Internet, datos que seguro que ya tenemos todos en mente:

Estudio Enredados PwC

Estudio Enredados PwC

Es más, siguiendo el mismo estudio, tanto nos enredamos que nos quedamos con el dato de que al menos el 39% de los usuarios, no compra online pero valoraría hacerlo si su comunidad le convence. Entra aquí en juego la oportunidad de las marcas de enredarse con los usuarios con acciones de publicidad en las que, al parecer, “la atención de la publicidad en las redes sociales es más alta (61%), frente a la de los portales o websites (47%) y webmails o blogs (38%)”.

Quizás el nuevo reto de las marcas, sea seguir en el enredo con los usuarios provocando que los mismos compren. Aquí entran en juegos factores de reclamo como: aspectos económicos, recomendaciones de comunidad y prescripción de expertos y marcas:

Estudio Enredados PwC

Estudio Enredados PwC

Escrito por @Raquel_NG

Fuente estudio e imágenes: Estudio Enredados PwC

via Mis Apis Por Tus Cookies http://www.misapisportuscookies.com/2013/05/enredados/

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Publicado el 03/06/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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