¡8 consejos para no aburrir a tus fans!

Si quieres que tu comunidad sea feliz y no se vaya con el primero que pase y le ofrezca algo más bonito, tenemos que cuidar todas y cada una de nuestras publicaciones.

Las comunidades consiste en facilitar al usuario un contacto directo con la empresa o marca y entretenerle.

No podemos olvidar ese último factor que caracteriza las redes sociales, tenemos que tener siempre presente que el usuario no está por obligación sino para disfrutar y distraerse, por ello tenemos que ofrecer el contenido que le proporcione esa sensación.

1. Haz reír! Si conseguimos que un usuario sonría con una de nuestras publicaciones reducimos las probabilidades de que nos abandone. Piensa como lo harían ellos y si ves un vídeo, una imagen o lees una frase que te gusta, compártelo!

2. Utiliza un lenguaje coloquial, olvídate de tecnicismos y conceptos complejos, estamos en su terreno y tenemos que comportarnos como lo hacen ellos.

3. No te centres únicamente en hablar de tu marca y de los vaivenes de tu sector, esta claro que algo les importa, pero no monopolices la página, guárdate esas publicaciones para los momentos de la semana que sabes que hay más lectores y lanza algún mensaje publicitario. Pero no pierdas el tono ni la gracia, no seas un catálogo.

4. Saben que detrás de la pantalla hay una persona, actúa como tal. Responde, razona y si tienes que pedir disculpas, hazlo!

5. No os escondáis, no seas una página inaccesible que no tiene los comentarios visibles y que hace todo lo posible por no responder. Piensa a menudo las dudas y consultas se repiten, si tienes los comentarios visibles es posible que simplemente con verlo responda sus inquietudes y te evite trabajo.

6. Los contenidos audiovisuales molan, los virales, las canciones, las imágenes son atractivas y captan más la atención de un usuario en su news feed.

7. Genera inquietudes, lanza preguntas, no solo a través de la herramienta de Facebook sino con una imagen o un simple comentario.

8. Se original, no copies tus tweets ni publicaciones, si te ha gustado una fotografía o un comentario simplemente menciona la fuente, seguro que el autor te lo agradecerá.

 

La entrada ¡8 consejos para no aburrir a tus fans! aparece primero en Marketing en Redes Sociales.

via Marketing en Redes Sociales http://www.socialmedia.es/8-consejos-para-no-aburrir-a-tus-fans/

Anuncios

Publicado el 07/06/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: