Pederastas en la red, cómo identificarlos

No es la primera vez que tratamos en este blog el tema de la protección de los menores en Internet pero cada día se aprende una cosa nueva, así que retomo el tema por si acaso queda alguien por ahí tan despistado como yo.

Photo Credit: betta design via Compfight cc

Photo Credit: betta design via Compfight cc

Hace unos días, un conocido me comentó que pedófilos y pederastas tienden a agruparse en Internet y se distinguen entre ellos mediante una serie de símbolos que identifican sus gustos sexuales. Parece que estos personajes incluyen esos símbolos en sus webs, blogs, o perfiles de redes sociales, no sólo para identificarse entre sí, sino también para compartir contenidos y experiencias. Espantada me quedé.

Por lo visto, la cosa se conoce desde antiguo. En el 2007 el FBI desclasificó un documento en el que describía todos estos símbolos y su significado. Según la insignia que utilice, se sabe si el pederasta prefiere niños o niñas, si le gustan pequeñitos o de más edad, etc. Todo un amplio abanico de opciones expresado mediante un sencillo sistema de símbolos.

Por ejemplo, estos personajes utilizan corazones si les gustan las niñas y triángulos si prefieren los niños. Si utilizan una mariposa, es que les van las dos opciones. No voy a seguir profundizando en la descripción porque se me pone muy mal cuerpo pero os dejo aquí nutrida información, que nunca está de más.

Este conocido no podía entender cómo yo, que me paso la vida en Internet, que trabajo en redes sociales y que soy madre, no tenía ni idea de esto. Francamente, yo tampoco lo entiendo, a veces es como si viviera debajo de una piedra. Así que, por si acaso queda por ahí alguien como yo, vengo y lo cuento.

Dicho todo esto, ¿qué podemos hacer para proteger a nuestros hijos?

En primer lugar, educar a los padres, entre los cuales me incluyo, para saber identificar a estos energúmenos. Educar a los padres para que aprendan a hacer de Internet en general, y de los medios sociales en particular, un uso responsable. En definitiva, formar a los padres en esta área para que puedan enseñar a sus hijos a hacer un buen uso de los medios sociales. Por eso aplaudo inciativas como la puesta en marcha por Fundetec y Facebook España hace ya un tiempo. En realidad, no faltan iniciativas, hay a montones, lo que parece que hace falta es que se formen más padres.

Y no sólo a los padres, diría yo, habría que educar a los adultos en general porque muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos con niños propios y ajenos. El conocido del que os hablo me contó que había tenido una bronca tremenda con su hermana por haber subido a Facebook fotos de sus hijas sin su permiso. Ella se molestó mucho porque estaba convencida de que sus amigos eran gente normal pero, ¿quién le garantiza eso al padre de las niñas? ¿Y quién les garantiza a los dos que los amigos de sus amigos también lo sean?

No hay garantía ninguna y muchas veces exponemos a los niños a peligros que ni siquiera sospechamos. Eso sí, no les hacemos los agujeros de los pendientes porque respetamos su derecho a decidir si los quieren de mayores. ¿Se nos ha ocurrido pensar que también podrían ejercer de mayores su derecho a decidir si están o no en redes sociales?

Y mientras tanto, ¿qué hacemos si nos encontramos a alguno de estos energúmenos en Internet? Denunciarlo, por su puesto. De hecho, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tienen presencia en redes sociales, no hace falta ni coger el teléfono. También podemos reportar esas páginas o perfiles a la propia red social donde las encontremos, todas disponen de procedimientos para ello.

De todas maneras, nada me gustaría más que haberme tragado un bulo y que al leer estas líneas el mundo entero se me echase encima para decirme que esto no existe. Así me volvería feliz a vivir debajo de mi piedra.

CFigueiras

Imagen: Betta Desing

via Mis Apis Por Tus Cookies http://www.misapisportuscookies.com/2013/06/pederastas-en-la-red-como-identificarlos/

Publicado el 13/06/2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

